VIAJE A LA SELVA NEGRA Y ALGO MAS

HA LLEGADO EL VERANO Y CON ÉL, LA PREPARACIÓN DEL VIAJE QUE QUEREMOS REALIZAR.


Este año empecé con el viaje que realicé en moto a la concentración de Elefantentreffen en compañía de unos amigos, a continuación ha habido algunos viajes de fin de semana a distintos sitios en compañía de buenos amigos moteros, Gálica, Portugal, Irún y Miranda de Ebro, pero ahora ha llegado el momento de realizar la visita a unos lugares que teníamos muchas ganas de conocer La Selva Negra en Alemania y recordar paisajes y ciudades de otros sitios que algunos de los que viajábamos ya conocíamos, Francia y Suiza.


El viaje le empezamos el día dieciséis de agosto y en principio no teníamos fecha fija de vuelta, la idea era a primeros de septiembre y así fue para el día uno de ese mes estábamos en casa, con la satisfacción de haber visitado casi todo lo que habíamos planificado y otras cosas que fueron saliendo por el camino y que a continuación quiero enseñaros, y si a alguien le sirve de orientación en la planificación de su viaje, encantado.

NUESTRO RECORRIDO FUE EL SIGUIENTE:

Madrid, Arcachon, Beaune, Kaysersberg, Ottenhöfen.


 Esta es la primera etapa planificada, y que realizamos en varios días visitando algunos lugares de la vecina Francia hasta llegar a Ottenhöfen en Alemania.
Una vez en Alemania, en la casa que habíamos alquilado para una semana y desde la cual íbamos a realizar las visitas planificadas a los siguientes lugares.

Baden-Baden, Hirsau, Calw, Freudenstadt, Alpirsbach, Furtwangen, Emmendingen, Durbach, Gengenbach, Gutach, Hornberg, Lago Mummel, Oppenau, St. Peter en la Selva Negra, Sasbachwalden, Schiltach, Seebach, Triberg, Donaueschingen, Friburgo, Schaffhausen, Titisee.

No corresponden con el orden en que los visitamos, pero si son los que vimos durante el viaje.

Pasada la semana y después de habernos atravesado de norte a sur y de este a oeste una gran parte de la Selva Negra, nos dirigimos hacia Suiza, que además de visitar a la familia aprovechamos para ver la ciudad de Interlaken y subir en el tren de cremallera a la estación de ferrocarril mas alta de Europa que te lleva al pico del Jungfraujoch, donde puedes disfrutar de las estupendas vistas desde su mirador y visitar el palacio de hielo.

 Terminada la estancia en Suiza que solo duro tres días, nos pusimos nuevamente de viaje ya con dirección a España pero con la intención de visitar algunos parajes y ciudades que nos pillaban de camino.

Saint-Étienne, Le Puy-en-Velay, Mende, Millau, Toulouse, Lourdes, Vitoria-Gasteiz, Madrid.




 Inicio      Día siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario