Día 09/09/14

Béziers - Valle de Nuria

Ruta del día
Este día nosotros teníamos previsto viajar hasta el Valle de Nuria y teníamos reservado billetes en el tren de cremallera por lo tanto nos levantamos un poco pronto para partir ya que teníamos por delante unos doscientos cincuenta kilómetros de los cuales ciento treinta eran por el pirineo catalan.

Nos despedimos de algunos amigos, otros pensaban salir mas tarde y no se habían levantado aunque nos habíamos despedido el día anterior.
Empezamos la ruta que nos dirigía hacia España aprovechando la ultima gasolina que nos quedaba ya que había que aprovechar que estábamos cerca de casa, después de hacer una parada a repostar ya en territorio español que el precio se nota cogimos ruta hacia el pueblo de Ribes de Freser que esta la estación de Ribes Vila que es desde donde sale el tren de cremallera que nos iba a subir hasta el Valle del Nuria donde pensábamos pasar el día y la siguiente noche

Estación Ribes Vila
Aparcamos la moto, cogimos todo lo necesario y nos preparamos a esperar el tren que teniamos reserva a las doce y media, renfe como casi siempre salió tarde.

A la espera del tren
Y esperando a partir
tardamos una media hora en hacer el recorrido hasta el valle por unos parajes preciosos

Subiendo hacia Valle de Nuria
Llegada a Valle de Nuria
Cuando llegamos fuimos al hotel a recoger las llaves de la habitación, de allí buscamos un restaurante donde comer y a continuación nos dispusimos a recorrer y visitar todo lo que pudiéramos en el transcurso de la tarde

Virgen de Nuria
Estaba un día muy nublado pero con una temperatura muy buena

Subimos en el telecabina hasta el albergue del Pico del Aguila, habia niebla que dejaba de vez en cuando ver unas montañas preciosas

Y de repente se puso a caer agua, menos mal que estábamos protegidos en la cafeteria que hay para los visitantes

Cogimos de nuevo el telecabina y nos dispusimos a bajar hacia el valle

Peticiones a la virgen

Hotel Valle de Nuria
Dando un paseo que aunque llovia un poquito había que aprovechar la tarde

Ya visto lo que nos apetecia, fuimos al hotel a descansar un rato y esperar la hora de ir a cenar.