Día 11/09/14

Olot Tierra de volcanes

Este día nos dispusimos a visitar por la mañana a primera hora el hayedo de Jordá que es un inmenso bosque en las cercanías de Olot y que puedes visitar andando, o dándote un paseo en carruajes tirados por caballos que hacen un recorrido por todo el hayedo

Hayedo de Jordá
Carruajes para visitar el parque
En el hayedo de Jordá
Parte del hayedo
para la media mañana una vez visitado el hayedo cogimos la moto y nos fuimos a visitar el Parque natural de la zona volcánica de la Garrocha.

la zona esta rodeada de camping y en uno de ellos disponen de un servicio de tren-bus para poder visitar la zona volcánica.

Esperando partir a la visita del parque natural

Los volcanes están extinguidos y los mas visitados son el de Santa margarita, el Croscat y el Montsacopa. El Corcat es famoso debido a que el terreno está cortado y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos.

das una vuelta por la zona volcánica que dura aproximadamente media hora

y después de la visita aprovechamos que el camping tenia restaurante para comer, por la tarde teníamos pensado visitar Besalú una ciudad que parece que el tiempo se detuvo hace muchos años.

Monasterio de Sant Pere de Besalú
Dos cosas bonitas en Besalú
Puente románico por el que se entra a Besalú

en unas hay autobuses y en otras mas pequeñas trenecitos que hacen la visita a la ciudad mas cómoda

Virgen de los Dolores de Besalú
cuando terminamos la visita, nos dispusimos a regresar a Olot ya que se acercaba la hora de la cena y además había que recoger todo ya que al día siguiente se terminaba el viaje regresando a casa.